1. Afiliar oportunamente su núcleo familiar (cónyuge e hijos, padres y/o hermanos que acrediten derechos), presentando formulario de afiliación debidamente diligenciado, sin enmendaduras, con información veraz, clara y completa, anexando documentos, vigentes, legibles y exigidos por la ley.
2. Actualizar los documentos requeridos por ley en las fechas establecidas por la Caja, con el fin de causar el derecho al subsidio monetario.
3. Mantenerse informado sobre los procedimientos, condiciones de acceso y restricciones asociadas al uso de los servicios de la Caja.
4. Hacer buen uso de las instalaciones, bienes y servicios de la Caja, siguiendo las indicaciones, políticas, normas, reglamentos y condiciones de uso. Cuidar las instalaciones, prevenir o informar sobre daños, molestias, averías o algún tipo de perjuicio.
5. Pagar oportuna y totalmente los productos y servicios adquiridos, según las condiciones establecidas en cada uno de los servicios.
6. Tratar con dignidad, respeto y consideración al personal humano que lo atiende, al igual que a otros usuarios y sus familias, cumpliendo las normas de convivencia y reglamentos de uso de los servicios establecidos por la Caja.
7. Cumplir las sanciones establecidas por la Caja cuando se compruebe la violación de las normas legales, reglamentarias o estatutarias en detrimento de la Corporación.
DERECHOS
Como afiliado a Comfenalco Santander usted y su grupo familiar inscrito, tienen derecho a:
1. Recibir un trato con amabilidad, honestidad y respeto de su dignidad humana e igualdad sin discriminación por razones sociales, raciales, económicas e ideológicas, así como a la protección de la honra, reputación y vida privada y familiar.
2. Acceder libremente a una oferta de productos y servicios de acuerdo con la tarifa correspondiente a su categoría.
3. Recibir información clara, oportuna, veraz, actualizada y completa sobre los beneficios, productos y servicios que se ofrecen al afiliado, usuario y su familia, a través de los diferentes medios habilitados por la Caja.
4. Manifestar sus opiniones, reclamos, sugerencias en la oficina de atención al cliente o en cualquier oficina en Bucaramanga, Área metropolitana o la provincia y recibir respuesta oportuna sobres los mismos.
5. Acceder a las autoridades y estamentos competentes para la protección de sus derechos.
6. Garantizar que la información personal y empresarial suministrada a la Caja sea manejada con responsabilidad y confidencialidad correspondiente.
7. Recibir atención preferencial si se trata de poblaciones incluidas en los siguientes grupos: adultos mayores, mujeres embarazadas, discapacitados y personas con niños en brazos.
Políticas de tratamiento de la información
Lo invitamos a conocer las políticas para el tratamiento de la información de la caja de compensación familiar Comfenalco Santander
Descargue aquí el formato de autorización de manejo y tratamiento de datos personales de la caja de compensación familiar Comfenalco Santander