DEBERES

Como afiliados usted y su grupo familiar deben:

1. Afiliar oportunamente su ncleo familiar (cnyuge e hijos, padres y/o hermanos que acrediten derechos), presentando formulario de afiliacin debidamente diligenciado, sin enmendaduras, con informacin veraz, clara y completa, anexando documentos, vigentes, legibles y exigidos por la ley.

2. Actualizar los documentos requeridos por ley en las fechas establecidas por la Caja, con el fin de causar el derecho al subsidio monetario.

3. Mantenerse informado sobre los procedimientos, condiciones de acceso y restricciones asociadas al uso de los servicios de la Caja.

4. Hacer buen uso de las instalaciones, bienes y servicios de la Caja, siguiendo las indicaciones, polticas, normas, reglamentos y condiciones de uso. Cuidar las instalaciones, prevenir o informar sobre daos, molestias, averas o algn tipo de perjuicio.

5. Pagar oportuna y totalmente los productos y servicios adquiridos, segn las condiciones establecidas en cada uno de los servicios.

6. Tratar con dignidad, respeto y consideracin al personal humano que lo atiende, al igual que a otros usuarios y sus familias, cumpliendo las normas de convivencia y reglamentos de uso de los servicios establecidos por la Caja.

7. Cumplir las sanciones establecidas por la Caja cuando se compruebe la violacin de las normas legales, reglamentarias o estatutarias en detrimento de la Corporacin.

DERECHOS

Como afiliado a Comfenalco Santander usted y su grupo familiar inscrito, tienen derecho a:

1. Recibir un trato con amabilidad, honestidad y respeto de su dignidad humana e igualdad sin discriminacin por razones sociales, raciales, econmicas e ideolgicas, as como a la proteccin de la honra, reputacin y vida privada y familiar.

2. Acceder libremente a una oferta de productos y servicios de acuerdo con la tarifa correspondiente a su categora.

3. Recibir informacin clara, oportuna, veraz, actualizada y completa sobre los beneficios, productos y servicios que se ofrecen al afiliado, usuario y su familia, a travs de los diferentes medios habilitados por la Caja.

4. Manifestar sus opiniones, reclamos, sugerencias en la oficina de atencin al cliente o en cualquier oficina en Bucaramanga, rea metropolitana o la provincia y recibir respuesta oportuna sobres los mismos.

5. Acceder a las autoridades y estamentos competentes para la proteccin de sus derechos.

6. Garantizar que la informacin personal y empresarial suministrada a la Caja sea manejada con responsabilidad y confidencialidad correspondiente.

7. Recibir atencin preferencial si se trata de poblaciones incluidas en los siguientes grupos: adultos mayores, mujeres embarazadas, discapacitados y personas con nios en brazos.

Polticas de tratamiento de la informacin

Lo invitamos a conocer las polticas para el tratamiento de la informacin de la caja de compensacin familiar Comfenalco Santander

Descargue aqu el formato de autorizacin de manejo y tratamiento de datos personales de la caja de compensacin familiar Comfenalco Santander

Cmara de Infraestructura Cmara de Infraestructura Cmara de Infraestructura Cmara de Infraestructura

Comfenalco Santander
Av. González Valencia 52-69
Tel: 6577000 / Centro de Contacto: 6309011
Bucaramanga Colombia