Comfenalco Santander

Polticas de tratamiento de la informacin

Lo invitamos a conocer las polticas para el tratamiento de la informacin as como el aviso de privacidad de la caja de compensacin familiar Comfenalco Santander.

En cumplimiento de lo establecido en el numeral 5 del artculo 7 de la Ley 1437 de 2011, Nuevo Cdigo de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, nos comprometemos a brindarle un trato digno, equitativo, respetuoso, considerado, diligente y sin establecer diferencia alguna.

DERECHOS DEL AFILIADO, DEL BENEFICIARIO Y DEL CLIENTE EN GENERAL

* A recibir un trato digno, con respeto y con la consideracin debida a su dignidad, sin discriminacin de ninguna ndole.

* A ejercer el derecho de peticin de manera gratuita y sin necesidad de apoderado.

* A presentar peticiones, consultas, solicitudes, quejas o reclamos, verbalmente, por escrito o por cualquier otro medio idneo.

* A obtener respuesta oportuna y eficaz en los plazos establecidos en la Ley. A ser informado sobre la gestin realizada respecto de su solicitud.

* A ser recibidas de forma prioritaria las peticiones de reconocimiento de un derecho fundamental.

* Recibir atencin especial y preferente si se trata de personas en situacin de discapacidad, nios, nias, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensin o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artculo 13 de la Constitucin Poltica.

* A exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios y de los particulares que cumplan funciones pblicas.

* A ejercer cualquier otro derecho que le reconozcan la Constitucin y las leyes.

DEBERES DEL AFILIADO, DEL BENEFICIARIO Y DEL CLIENTE EN GENERAL

En virtud a lo establecido en el artculo 6 de la Ley 1437 de 2011, son deberes de las personas:

* Acatar la Constitucin y las leyes.

* Obrar conforme al principio de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.

* Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trmites y la agilidad de respuesta de los mismos.

* Entregar oportunamente la informacin correspondiente para facilitar la identificacin de su trmite, solicitud o necesidad.

* Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.

* Observar un trato respetuoso con los funcionarios y/o colaboradores de la corporacin.

* Las Dependencias de la Caja de Compensacin Familiar trabajan unidas y orientadas a fortalecer la relacin entre los ciudadanos y la administracin; se ocupan de recibir y gestionar cada una sus consultas, solicitudes, peticiones, quejas o reclamos, siempre comprometidas a solucionar cada requerimiento dentro de los tiempos establecidos por la Ley.

Supersubsidio
×