Crédito Líneas de Crédito Requisitos Crédito para vivienda
CRÉDITO / Requisitos

REQUISITOS GENERALES

 

  • 1. Ser afiliado a la Caja de Compensación
  • 2. Tener como mínimo seis (6) meses de vinculación a la empresa con contrato a término indefinido o fijo.
  • 3. Devengar ingresos básicos iguales a un (1) smlmv
  • 4. Para los contratos a término fijo se le solicitara codeudor que tenga contrato a termino indefinido, fijo o por libranza; pero el tiempo de financiación será el que haga falta para la terminación del contrato. Para los contratos a término Fijo Renovable, se puede hacer el crédito con Libranza siempre y cuando le quede disponible el 50% del salario..
  • 5. Si el crédito es personal, presentar codeudor solvente, empleado, con contrato a termino indefinido o fijo renovable, con una antigüedad de un año, que tenga capacidad de pago ingresos iguales o superiores a 1.5 smlmv. El codeudor no puede ser ni el cónyuge, ni pensionado, ni independiente ni empleado de una C.T.A, ni bolsa de empleo.
  • 6. Los otros ingresos aplica únicamente para el crédito con codeudor y deben venir certificados por contador publico(adicional al certificado debe venir fotocopia tarjeta profesional y antecedentes disciplinarios del contador) y extractos bancarios de los tres últimos meses, en el caso de arrendamiento adjuntar contrato y certificado de tradición y libertad a la fecha si es personal, si es por inmobiliaria certificación, y si recibe pensión colilla de la ultima mesada.
  • 6. Firma de autorización de la Libranza al respaldo del formulario.
  • 7. Consulta en las Centrales de Riesgo.
  • 8. Si el solicitante tiene moras hasta 90 días debe presentar paz y salvo, si la mora es superior a 90 días no se le otorgara el crédito, salvo el caso que este reportado como codeudor o por celular se le solicitara paz y salvo. El valor de la consulta será: por libranza $10.000 o Personal $20.000.
  • 9. Diligenciar completamente la solicitud de crédito. No se reciben formularios tachados, enmendados ni repisados con corrector.
  • 10. A los asociados de las Cooperativas de trabajo asociado se les otorgara crédito con codeudor que no sea asociado.
  • 11. Para los créditos en las provincias deberán anexar carta donde informen el número de cuenta, nombre del banco, clase de cuenta a la cual se les consignará en caso de ser aprobado el crédito.

 

DOCUMENTOS ANEXAR

 

  • 1. Certificado expedido por la empresa, donde se indique fecha de vinculación (año/mes/día), salario básico mensual y tipo de contrato. Dicho certificado con fecha de expedición no superior a 30 días.
  • 2. Colilla del último mes de pago o dos últimas quincenas firmadas, o si es salario promedio los últimos tres meses.
  • 3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%, firmada y con huella.
  • 4. Cuando el crédito es por libranza se solicitara carta de la empresa firmada donde estipulen quien está autorizado para firmar dicha libranza y registren en esa carta la respectiva firma.

 

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

 

  • 1. En caso de que el crédito sea por libranza, la responsabilidad de la empresa, va desde la Firma de la Libranza donde autoricen el descuento por nomina, hasta cuando el empleado se retire de la empresa, en este caso la empresa debe abonar al crédito el valor de la liquidación del empleado y enviar carta donde informen el retiro de este y adjuntarle copia de la liquidación respectiva.
  • 2. Posteriormente el Empleado debe acercarse al Departamento de Cartera para informar la forma como va a continuar pagando las cuotas del crédito.
  • 3. Enviar mensualmente al Departamento de Cartera Fax de la consignación y/o transferencia con la relación respectiva de los empleados informando el valor de la cuota, numero de cedula y nombre completo.


FORMULARIO DE CRÉDITO (Clíc aquí)

 

Nota

Si usted va a diligenciar este formulario, es necesario hacer la impresión de este documento en tamaño oficio para evitar imprecisiones a la hora de la entrega.

Para los afiliados que van a tramitar un crédito por primera vez debe ser bajo las siguientes condiciones.

Libranza: hasta 5 smmlv.
Codeudor: mayores a 5 smmlv.

Y para los que tienen crédito y van a tramitar uno nuevo se les respetara la modalidad y la garantía con las que venia siempre y cuando haya mantenido un buen comportamiento de pago.

HORARIOS SEDE ADMINISTRATIVA

Lunes a Viernes 8:00 am a 12:00 m - 2:00 pm a 6:00 pm
Sábados 8:00 am a 12:00 m

HORARIOS SEDE RECREACIONAL

Polideportivos y Piscina
Martes a Viernes 2:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados Domingos y festivos 10:00 a.m. a 9:00 pm

SABANA DE TORRES

Sede Administrativa y Recreacional
Cll 14 No 8-18 Barrio Carvajal (Junto al batallón)
6577000 Ext. Directa 8600-8601-8603 / 3133877426
Sabana de Torres - Colombia