
Gestión de cobranza y compromisos de pago

Ofrecemos orientación prÔctica para cumplir con los compromisos de pago de manera responsable y eficiente, ayudando a nuestros afiliados a mantener una salud financiera sólida.
Gestión de cobranza

Gestión Preventiva
Gestión Administrativa
Gestión prejurĆdica
Gestión jurĆdica
En esta etapa de mora elevada, generalmente superior a los 90 dĆas, se involucra a abogados externos y se pueden iniciar procesos legales para recuperar la deuda, lo cual implica el pago de honorarios del abogado y gastos de cobranza. Esta etapa no aplica para crĆ©ditos con el respaldo del Fondo de GarantĆas, los cuales, en edad de mora elevada superior a 180 dĆas, pueden pasar a gestión de cobro por parte de dicha entidad.
Con el fin de llevar a cabo la gestión de cobro en sus diferentes etapas, el Departamento de Cartera utilizarÔ entre otros, los siguientes canales:
- Mensajes de texto
- Llamadas telefónicas
- Correos electrónicos
- Cartas fĆsicas (al domicilio y a la empresa en caso de libranza)
Compromisos de pago

Mayor información: cartera@comfenalcosantander.com.co , PBX 607 6577000 extensiones 2210, 2213, 2229.
