Más 150 asistentes, entre gerentes y jefes de gestión humana de diferentes empresas de la región, participaron en la conferencia “Hablemos de Inclusión” ofrecida por el abogado Sergio Alejandro Flórez Sánchez, consultor en salud laboral y SST y experto en inserción para personas con discapacidad.
Entre los temas que se trataron durante la conferencia se destacan los lineamientos jurídicos importantes en la selección, contratación y permanencia laboral de personas con discapacidad, que le permiten a las empresas promover procesos inclusivos, productivos y ajustados al marco normativo vigente.
Para la coordinadora de la Agencia de Empleo, Sandra Liliana Amorocho Duarte, “con esta conferencia, que hace parte del programa “Talentos sin barreras”, se busca que las empresas analicen las condiciones legales necesarias para los procesos de selección, contratación y permanencia laboral de personas con discapacidad”.
Asimismo, agregó que “a través del programa Talentos sin barreras” las empresas logran brindan mejores oportunidades laborales a personas con discapacidad, en una ruta diseñada en tres fases: diagnostico, sensibilización y seguimiento, garantizándoles que desarrollen entornos inclusivos, seguros y equitativos”.

Foto: Inclusión laboral
Julián Alberto Rueda Prada, coordinador de Mercadeo Empresarial de Comfenalco Santander; Sonia Esperanza Sierra García, jefe de la IPS Comfenalco Santander; Claudia Patricia García, jefe de Mercadeo Corporativo de Comfenalco Santander; Sergio Alejandro Flórez Sánchez, conferencista; Sandra Liliana Amorocho Duarte, coordinadora de la Agencia de Empleo Comfenalco Santander; Oscar Javier Moncada Ariza, líder de Gestión Empresarial de la Agencia de Empleo Comfenalco Santander.