Proyectos de
vivienda

Los proyectos de vivienda de Comfenalco Santander están pensados para la calidad de vida y comodidad de la familia. Cada apartamento o casa tiene todo lo necesario para habitarlo según las necesidades de hoy. Sus urbanismos cuentan con espacios sociales y deportivos para disfrutar en comunidad. ¡Mereces un hogar así!

Proyectos en venta

Proyectos ejecutados

Conoce nuestro
subsidio de vivienda

Si estás afiliado a Comfenalco Santander, puedes optar a esta ayuda. Te daremos el impulso que necesitas para adquirir un nuevo hogar o remodelar el que ya tienes. Haz clic y conoce los tipos de subsidios y requisitos.

Mira aquí los resultados del
proceso de asignación

Echa un vistazo a las listas con las asignaciones de subsidios familiares de vivienda de Comfenalco Santander. ¡Tu nuevo hogar puede estar más cerca de lo que imaginas!

¿Qué es el subsidio de vivienda?

El subsidio familiar de vivienda de Comfenalco Santander brinda a las familias de bajos ingresos la oportunidad de adquirir una vivienda nueva, construir en terreno propio o realizar mejoras en su hogar. Para ser beneficiarios, los postulantes deben estar afiliados a la Caja de Compensación y pasar por el proceso de revisión y verificación de sus condiciones socioeconómicas.

Las solicitudes que cumplen con los requisitos reciben una preaprobación; las que presentan inconsistencias son rechazadas.

Los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda podrán comprar una vivienda VIS en área urbana o rural, siempre que el costo de la propiedad no supere los 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si la propiedad está ubicada en Bucaramanga o su Área Metropolitana, el precio no debe superar los 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Para acceder a este beneficio, el núcleo familiar debe tener un ingreso total inferior a los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. El monto del subsidio para la compra de una vivienda VIS se calculará en función de la suma total de los ingresos percibidos por el núcleo familiar. Por ejemplo, los hogares con ingresos de hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes recibirán un subsidio de 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Los hogares con ingresos superiores a dicho monto y hasta máximo 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes, recibirán un subsidio de veinte salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda podrán optar por construir un sitio propio en el área urbana o rural, siempre y cuando un miembro del núcleo familiar sea dueño del terreno, lote o terraza y este esté libre de toda carga o prenda.

De elegir el área urbana, se les entregarán subsidios de hasta 18 salarios mínimos legales mensuales vigentes. En el área rural, el subsidio otorgado será de hasta 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Un miembro del núcleo familiar debe ser dueño del terreno, lote o terraza y estar libre de toda prenda.

Las familias que viven en áreas urbanas podrán recibir un subsidio familiar de vivienda de hasta 18 salarios mínimos legales mensuales vigentes para realizar mejoras en sus hogares. Estas pueden incluir trabajos en el baño, lavadero, cocina, redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, entre otros. En el área rural, el monto del subsidio es de hasta 22 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Preguntas frecuentes vivienda