Aula del Gimnasio pedagógico

Gimnasio Pedagógico

Somos una institución educativa que atiende a niños de preescolar y primaria. Nuestro modelo pedagógico es el ABP -Aprendizaje Basado en Proyectos-, el cual se nutre de metodologías activas que promueven la formación de ciudadanos creativos, participativos, autónomos y con un alto desarrollo de su pensamiento crítico.

Información de interés

Pacto de Convivencia
Resoluciones
Circulares
Manual de Usuario GimComfenalco
Cronograma
Instalaciones Gimnasio pedagógico

Quiénes somos

Nuestra historia comenzó en 1996. Somos una institución educativa de carácter privado, perteneciente a la Subdirección de Educación y Cultura de Comfenalco Santander. Nuestro propósito es ofrecer servicios educativos de calidad para el beneficio de las familias afiliadas. La oferta abarca los ciclos de educación formal para educación inicial, preescolar y básica primaria. Así mismo, cursos de formación complementaria que abordan el desarrollo de los estudiantes desde diversas perspectivas. Nos mueve potenciar en los niños y niñas las competencias de “saber ser, saber pensar, saber sentir, saber hacer y saber trascender”.

Propuesta de valor

En nuestras experiencias pedagógicas reconocemos que cada estudiante tiene potencialidades únicas, respetamos sus ritmos de aprendizaje y promovemos la inclusión educativa como un elemento fundamental porque creemos firmemente que las diferencias nos enriquecen. Lo anterior, se reafirma con la aplicación del modelo pedagógico ABP —Aprendizaje Basado en Proyectos— que permite la articulación de todas las áreas, cátedras y saberes mediante el fomento de un aprendizaje colaborativo, en el que los estudiantes son los protagonistas en la consolidación de sus conocimientos y partícipes en el planteamiento de soluciones a las problemáticas de su entorno y contexto actual.
Instalaciones y momentos en el Gimnasio pedagógico

Formación complementaria

Semilleros

Explora tus pasiones y desarrolla nuevas habilidades.

Asesoría de tareas

Nuestra propuesta permite a los estudiantes de primaria desarrollar técnicas de estudio efectivas.

Tiempo completo

Ofrecemos ambiente seguro y divertido a los estudiantes de preescolar en contra jornada.

Curso vacacional

En vacaciones diviértete con actividades creativas, deportiva y educativas.

Preguntas frecuentes

¿Desde qué edad reciben estudiantes?

En el Gimnasio Pedagógico Comfenalco admitimos estudiantes desde los dos años de edad (cumplido máximo hasta el 31 de marzo del año en curso).
En la última semana de agosto del año en curso publicamos una circular informativa en la que se orienta a las familias respecto al proceso de admisión que inicia los primeros días de septiembre. La inscripción de estudiantes nuevos se realiza en la página web de Comfenalco.
No, somos un colegio que enmarca su misión educativa bajo el principio de “igualdad para todos en el ejercicio de sus derechos y deberes”, respetando la individualidad y creencias de la comunidad educativa.
En el Gimnasio Pedagógico Comfenalco promovemos la educación inclusiva en todas sus manifestaciones, por tanto, abordamos no solamente a los estudiantes que cuentan con un diagnóstico específico, sino a todos aquellos que requieren un apoyo educativo adicional.

Nuestras sedes

Bucaramanga

Carrera 50 74-58, Lagos del Cacique.
Tel: (+607)636 0873 -(+607) 643 5535
PBX: (+607) 657 7000 Ext: 6100 – 6101 – 6103 – 6106
Celular: 301 216 7351
Horarios de 7 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 5 p.m.

Socorro

Carrera 14 No 16-49, El Centro
Tel: (+607) 6577 000 Ext 8551
Horarios de 7 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 5 p.m.

Barbosa

Calle. 14 No 6-10, El Prado
Tel: (+607)657 7000 Ext 8352-8353
Horarios de 7 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 5 p.m.

San Gil

Carrera 12 No 8-02, La Playa
Tel: (+607)657 7000 Ext 8501
Celular: 314 205 4743
Horarios de 7 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 5 p.m.

Contáctanos

Este es el primer paso del nuevo recorrido educativo de tus hijos. Haz clic, diligencia el formulario y solicita más información.