El canal de denuncias es el mecanismo de comunicación a través del cual, nuestros grupos de interés (afiliados, proveedores y público en general) puedan informar incumplimientos de nuestro Código de Buen Gobierno y Ética.
Tratamiento de la información
La información recibida a través del Canal de Denuncias es clasificada como confidencial y anónima y como tal es gestionada.
Protección al denunciante
La información o denuncia puede hacerse de manera anónima y se prohíbe cualquier acto de represalia en contra de quienes presenten denuncias.
Situaciones que se pueden reportar por la línea ética
Cualquier conducta o evento que afecte o pueda llegar a afectar la imagen y/o intereses de la Caja de Compensación. Específicamente, se pueden reportar las conductas de fraude, corrupción o soborno.
- Participación en actividades, negocios u operaciones contrarias a la ley.
- Notificación de actividades sospechosas de lavado de dinero, narcotráfico o cualquier acto ilícito.
- Uso indebido de información confidencial.
- Situaciones de deslealtad con la Corporación.
- Apropiación o uso indebido de los bienes de la Caja.
- Falsificación de contratos, reportes o registros.
- Prácticas comerciales en contra de los intereses de la Caja.
- Situaciones de conflicto de intereses.
- Abuso de las condiciones de administrador, trabajador o colaborador de la corporación para beneficio propio.
- Aceptar regalos, favores, invitaciones, viajes, pagos y en general prebendas que puedan influir en sus decisiones de negocios y operaciones, en beneficio directo o indirecto de quien la concede.
Fácilmente accesible
Recepción de denuncias a cualquier hora, todos los días y durante todo el año.
Múltiples canales para el reporte de denuncias:
- Correo electrónico: denuncie@comfenalcosantander.com.co
- Línea telefónica: 607 657 5827
- Sitio web: www.comfenalcosantander.com.co/centro-de-denuncias
- Correo físico: Av. González Valencia 52-69, piso 3. Oficina Auditoría Interna