Topocoro se pierde de vista
Cascada El Caracolí
Caudal para renovarse
Hidrosogamoso
Industria y naturaleza
Serranía de la Paz Montaña adentro
Es la cadena montañosa que rodea el embalse. Está llena de exuberante naturaleza, aquí puedes disfrutar de flora y fauna sorprendente. Respira aire puro y contempla sus árboles milenarios.
Betulia Recorre sus caminos
Este municipio es conocido como La Niña Blanca de Santander. Está a unas dos horas en carro desde Bucaramanga. Conoce sus calles llenas de historia. No dejes de visitar la Vereda Chimita y conocer las pinturas rupestres que ahí se localizan
Hoteles
Hotel Mesón de Cuchicute
Un paraíso no muy lejos de casa. Relájate con un masaje en su rico spa y disfruta de deliciosa gastronomía local. ¡Los niños no querrán salir de las piscinas! Es un plan para vacacionar a lo grande.
Hotel Puerta de Santander
Una experiencia campestre a tres horas de la ciudad. Respira aire puro en los senderos ecológicos, conecta con la naturaleza en la zona camping y date un chapuzón en la piscina - playa. ¡Te damos lo que necesitas!
Hotel Chalets Suizos
¿Te gusta el clima de montaña? Disfruta de una experiencia diversa en saunas, baños turcos, piscinas y zona de juego para niños. Máximo confort en cabañas de ensueño. ¡Aquí tienes un plan para toda la familia!
Sede Recreacional Floridablanca
Rodéate de vegetación y descansa, disfruta la piscina y un rico restaurante. Cuidarán de ti y harán que tu estancia sea inolvidable
Elige tu aventura en Topocoro
El Embalse de Topocoro se ha convertido en un destino infaltable para todos quienes aman las expediciones al aire libre. Conocer el espejo de agua de Santander, navegar en él, disfrutar de una aventura en moto acuática, probar su comida… es una experiencia para repetir.
Topocoro te cautivará
Por su gastronomía
Los platillos hechos a base de ingredientes locales son una parada obligatoria en este viaje. El embalse se ha llenado en los últimos años de restaurantes campestres que ofrecen pescados de río hechos con la increíble sazón local. No te vayas sin probar el tucunare frito y la sopa de bocachico.
Por sus aventuras
El embalse de Topocoro te da la oportunidad de hacer de todo. Desde un paseo tranquilo en embarcaciones turísticas, hasta el alquiler de motos de agua, pontones y refrescantes baños en sus cascadas. También puedes hacer senderismo en sus riberas. Este es un destino para quienes buscan un abrazo activo con la naturaleza.
Por su majestuosidad
El embalse de Topoco es en verdad un destino que impacta. Estamos hablando de un espejo de agua que abarca 7.000 hectáreas. Solo estar ahí, ver cómo se abre el paisaje frente a tus ojos y respirar el aire fresco del río hace tu día. Si estás en Santander, esta es una experiencia que no puede faltar en tu estadía.
Parque Acuático
Los Trinitarios
Cuando vengas a Topocoro no dejes de visitar esta sede Comfenalco que está llena de diversión para grandes y chicos. No dejes de lanzarte por sus complejos de toboganes, jugar en sus chorros de agua y canchas deportivas. Además, aquí tendrás la mejor vista del embalse. ¡No querrás que termine el día!